** CHAT AMIGOS BUENA ONDA **

miércoles, 18 de noviembre de 2009

METODOLOGÍA DE LA TESIS

Metodología para Elaborar el Proyecto de Tesis o Trabajo de Grado


La elaboración del proyecto de tesis o trabajo de grado es la fase previa para abordar la realización de la investigación, de hecho es un requisito previo que debe cumplir para que el departamento de investigación o el departamento correspondiente de su universidad le apruebe el tema de trabajo de grado o tesis que realizará como requisito para optar a su título.
En este artículo se expone una metodología para elaborar dicho proyecto, es necesario acotar que dicha información fue tomada del trabajo titulado: La Metodología de Elaboración de Proyectos como una Herramienta para el Desarrollo Cultural, de Gustavo A. Figueroa M. Series Bibliotecología y Gestión Información Nº 7, septiembre de 2005.
Para realizar el proyectos de tesis o trabajo de grado es necesario seguir paso a paso el denominado ciclo de vida los proyectos, el cual se expone a continuación:
Ciclo de vida de los proyectos de Tesis
Existen diferentes enfoques teóricos y metodológicos respecto al ciclo de vida de un proyecto, en general podríamos identificar 4 fases fundamentales:
1 - Una fase inicial de identificación.
2 - Fase de diseño o elaboración del proyecto.
3- Fase de implementación o ejecución.
4- Evaluación finalo ex-post.

0 comentarios: